Aprueban Plan de Trabajo y Presupuesto para Fideicomiso Distrito Tec

El Comité Técnico de Fideicomiso Distrito Tec, en el municipio de Monterrey, aprobó por unanimidad el plan de trabajo 2019, así como el presupuesto que se requerirá para el proyecto de la fase 1 en Avenida del Estado.

Con esta primera sesión del Fideicomiso, se da el arranque oficial para fortalecer el desarrollo de obras del Distrito Tec, que en conjunto se esperan que brinde aportaciones y otros beneficios a la sociedad en general.

El alcalde del ayuntamiento, Adrián de la Garza Santos, señaló que el municipio ha contribuido con la reconstrucción de parques en el sector, y una de las asignaturas del Distrito es mejorar el entorno, por lo que se llegó al establecimiento del Fideicomiso con reglas específicas, para que estas construcciones puedan facilitar la inversión para habitación, comercio o servicio.

Añadió que, para ello se definió esta figura financiera que administre las aportaciones que vendrán de instituciones públicas y privadas, que se podrán reinvertir en obras públicas en zonas vulnerables o fortalecer el distrito.

«Entre más captación tenga por derechos esa área se puede reinvertir en el fortalecimiento en la formación y construcción de mejoras en el distrito fideicomiso novedoso no existe en México, incluso se propuso a la Secretaria de Hacienda a nivel federal y lo vieron novedoso donde se podría asignar o arrastra recursos federales, porque es autosustentable», detalló el edil.

En sesión, la partida para la primera fase es de 20 millones de pesos, de los cuales 1.1 millones servirán para servicios generales, principalmente gastos fiduciarios y la diferencia de 18.89 millones serán para la inversión pública.

Aprueban Plan de Trabajo y Presupuesto para Fideicomiso Distrito Tec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *