fbpx

Apoyo a jóvenes destacados obligación de Gobiernos: Fuentes

Tras lamentar la reducción al presupuesto del CONACYT, la CONADE, y de instituciones culturales y educativas, el Senador de la República, Víctor Fuentes dijo que los Gobiernos lejos de recortar fondos para los jóvenes, los deben ampliar de una forma participativa.

El panista sostuvo un encuentro con niños y jóvenes que se han destacado en diferentes disciplinas del conocimiento y el deporte, en donde reconoció su talento y esmero para poner el nombre de México y de Nuevo León muy en alto.

“Quisimos darles este reconocimiento e invitarlos hoy a desayunar, para celebrar su esfuerzo, dedicación y esmero para llegar a donde llegaron. Aplaudimos que los niños de matemáticas alcanzaron los primeros lugares entre 700 competidores en China y que los jóvenes gimnastas estuvieron en Perú, Colombia, Portugal, entre otros países, con logros muy importantes”, expresó.

Al referirse a los 42 niños que participarán en la Olimpiada del Conocimiento en la Ciudad de México, para representar a nuestro estado, Fuentes Solís señaló que Nuevo León tiene mucha esperanza en ellos. “Si los apoyamos en el mediano plazo, seremos un mucho mejor estado”.

Fuentes Solís criticó la reducción presupuestal a universidades públicas y centros de investigación, ya que esto implicó la cancelación de apoyos a jóvenes deportistas, científicos y artistas.

“Lejos de recortar fondos de apoyos para ellos, deben ampliarse de una forma participativa; es decir, que el gobierno federal ponga una parte, el estado otra, los alcaldes que puedan otra. Los gobernantes deben tener un papel mucho más determinante.”

El legislador federal aseguró que la mejor manera de que el país salga adelante es apoyar a las nuevas generaciones, aunque no solo se trata de dar subsidios.

“Apoyar a “ninis” mientras a un atleta no la apoyas ni con unos tenis o con un boleto de avión, no es concebible para un gobierno moderno y progresista”, aseveró.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *