fbpx

Anuncia Fomerrey nuevo Fraccionamiento en Escobedo

Por Alma De la Rosa Flores

Tras 14 años Fomerrey de no ofertar un área habitacional urbanizada progresiva para las familias de menores recursos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció este miércoles la creación del Fraccionamiento Hacienda San Miguel en el municipio de Escobedo.

Durante la presentación en la que estuvieron la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso se informó que este Fraccionamiento estará en una extensión de más de 46 hectáreas en los antiguos terrenos de ejido San Miguel de los Garza.

El Bronco señaló que el objetivo del Gobierno Estatal es ofrecer esta disponibilidad a la gente que tiene menos oportunidad para adquirir una vivienda, y además devolver la confianza en Fomerrey.

“No más en Fomerrey lotes caleados, no más dificultades al usuario que tiene posibilidades de comprar un lote pero que no tiene la calidad crediticia, bueno, pues para eso el Gobierno es un aval”, manifestó el Gobernador.

A su vez, el director de Fomerrey, Eugenio Montiel, dijo que el desarrollo tendrá 3 secciones, 800 lotes que se pondrán a disposición de las familias vulnerables, 830 viviendas para vivienda de hasta 2.8 salarios y 159 lotes.

“Es un proyecto autofinanciable, de la propia asociación que vamos a tener en el desarrollo de las viviendas se pagara la urbanización de los lotes de Fomerrey y con eso no generaremos mayor gasto al Estado”, explicó.

Por su parte, Flores Carrales reconoció que el proyecto del Fraccionamiento de Urbanización Progresiva para las personas que no tienen acceso a una vivienda sujeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *