fbpx

Anuncia Estado primer centro de prevención a las adicciones

El Gobernador Jaime Rodríguez anunció que Nuevo León tendrá el primer Centro de Prevención a las Adicciones a ubicarse en las instalaciones que dejará el Hospital Psiquiátrico en la Colonia Buenos Aires en el municipio de Monterrey.

Al inaugurar los trabajos del Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con la participación de 18 entidades federativas, el mandatario estatal destacó que su administración ha invertido en obras y programas para prevenir las adicciones y la delincuencia.

“Vamos a tener un gran lugar donde está el hospital psiquiátrico y le vamos a dar una manita de gato, y se va a convertir en el primer Centro de Prevención y Control a las Adicciones, y le vamos a invertir más de 200 millones de pesos, vamos a contratar los mejores para dejar de gastar en seguridad, al perseguir delincuentes y luego ni los pescamos”, dijo El Bronco.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua mencionó que el Foro es una oportunidad para compartir experiencias y hacer una propuesta nacional para empujar programas y acciones encaminados a una verdadera prevención.

“Les aseguro que aquí nos vamos a unir todos, porque compartimos problemas, ¿cuáles son los problemas que compartimos?, cómo evitar que nazcan los delitos, aquí le llamamos prevención, y hay que cambiar el modelo, creo que lo podemos construir entre todos”, señaló.

Por su parte, Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que está comprobado que el combate a la inseguridad, a la violencia y a la delincuencia debe darse no sólo desde la perspectiva policial, sino desde un enfoque ciudadano y preventivo.

Los estados participantes son: Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Nuevo León.

Por Alma De La Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *