fbpx

Anuncia El Bronco que Estado apoyará a niños con cáncer

Debido a la escasez de medicamentos y atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Gobierno del Estado anunció que brindará apoyo temporal a los niños con cáncer de Nuevo León que se ven afectados por la falta de quimioterapias.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que dio instrucciones al Secretario de Salud, Manuel de la O, para que a la brevedad se apoye en el Sistema de Salud Estatal a los menores que no reciben atención médica, porque no pueden estar en riesgo.

«Hablé ya con el director nacional del Seguro Social (Zoé Alejandro Robledo Aburto) y le dije que qué estaba pasando, le ofrecí nuestra ayuda, le dije que si el Gobierno Federal no tenía el dinero nosotros estamos dispuestos a apoyar que esos niños no tengan (falta de medicamentos) y le ofrecimos a las mamás el apoyo de nuestro Sistema de Salud para que no detengan su tratamiento”, comentó.

«El Sistema de Salud lo tenemos para apoyarlos, todos los niños que tengan un problema, yo ya, a través del secretario de Salud, le pedí hablaran con las mamás y le pedí al doctor hablara con ellas y pusiera a disposición el sistema nuestro de Salud para que ningún niño se quede sin eso. El Seguro Social está pasando por problemas y tenemos que apoyar, es algo que tenemos que hacer todas las autoridades», añadió.

Resultado de imagen para protestan por falta de medicamento en palacio nuevo leon


Rodríguez Calderón resaltó que el apoyo del Estado será momentáneo como lo acordaron con autoridades federales del IMSS que estuvieron en la entidad, hasta en tanto se reactiven los apoyos de manera normal, por lo que exhortó a las familias se acerquen a la Secretaría de Salud.

Resultado de imagen para protestan por falta de medicamento en palacio nuevo leon

Cabe mencionar que, el pasado 25 de octubre pasado madres de familia de niños con cáncer se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir al Presidente Andrés Manuel López Obrador surtan los medicamentos para las quimioterapias que reciben en la Clínica 25 y en el Hospital Universitario, las cuales requieren para el tratamiento de sus hijos.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *