Anticipa Morena reservas en Ley de Movilidad

La presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros informó que en el transcurso de la próxima semana se espera discutir en el Pleno del Congreso Local la Ley de Movilidad, la cual estima que la bancada de Morena hará algunas reservas sobre el proyecto.

La diputada de Morena explicó que discutirán la implementación de una tarjeta única para el transporte urbano, sin quitarle el derecho al usuario de abordar con el pago en efectivo; y anticipo que no están de acuerdo en la integración de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad.

Espinosa de los Monteros reiteró que el PAN tiene intereses y está apoyando que la Iniciativa Privada ocupe lugares el nuevo instituto, en lugar de que sea un ciudadano que haga uso del transporte público.

«Debatiendo en tribuna aunque no han dicho que nos van a pasar la aplanadora, la ciudadanía lo va a saber y va a saber que nosotros los usuarios los representamos a ellos y tal vez otras bancadas tengan otros intereses», señaló.

«El Grupo Legislativo del PAN propone ahorita ya una conformación que en la última revisión que tuvimos en este dictamen que se va circular, ya está más equilibrado, lo que constantemente estuvimos mencionando podría la IP tener la mayoría y que la conformación de esta Junta de Gobierno pues sea nada más incluido para ellos”, añadió.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *