Analizan ajuste para no cobrar predial en Monterrey

El pasado 28 de octubre en la sesión de cabildo del municipio de Monterrey, se aprobó por mayoría de votos un ajuste del 18 por ciento en valores catastrales,ante esto el gobierno municipal esta llevando a cabo un análisis financiero para el ajuste de los valores catastrales, con lo cual el aumento al predial no se haría ahora y podría atrasarse hasta dos años, pues dijo que con este análisis se está pensando en tomar una decisión en favor de los ciudadanos.

El Alcalde Adrián de la Garza comentó que la Tesorería municipal realiza actualmente un análisis financiero para determinar si el alza, que llega hasta 151 por ciento en algunos sectores, no entrará en vigor en 2020 como se tiene previsto.

Resultado de imagen para adrian de la garza

De la Garza agregó que aunque el municipio tenga finanzas sanas, se debe seguir con un orden financiero serio que no atienda nada más a cuestiones de carácter político, sino también cuestiones administrativas y de cumplimento con la ley.

Resultado de imagen para catastro monterrey

Pues la Ley del Catastro señala que la junta catastral tiene la obligación de hacer revisiones año con año o periódicamente para estar actualizando los valores catastrales, y con el ajuste que se aprobó el pasado 28 de octubre se está cumpliendo con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *