Alumnas y ex alumnas del Tec de Monterrey protestan contra acoso

Mujeres se manifestaron pacíficamente en contra de la violencia de género, en la explanada del Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey.

Alumnas y ex alumnas del Instituto, llevaron a cabo la réplica del performance «Un violador en el camino», para llamar la atención por parte de las autoridades universitarias en las denuncias contra el acoso.

Las protestantes vestían ropa de color negro con pañuelos verdes y morados, además portaban pancartas con mensajes como «Ni Una Menos´´ y «Mujer Escucha Está es tu Lucha».

En la manifestación alzaron la voz por todas aquellas mujeres desaparecidas y por las que han sido víctimas de violencia de género.

De igual forma hicieron un llamado a seguir en la lucha para evitar este tipo de hechos violentos en contra de las mujeres.

Deisy Hernández, una de las manifestantes expresó que las cifras de los crímenes contra las mujeres son alarmantes.

Nuevo León ocupa los primeros lugares a nivel nacional en violencia a las mujeres, como violencia familiar, sexual, feminicidios y desapariciones, ¿qué estás haciendo tu para combatir estas violencias?, comentó la alumna

Al finalizar el performance, las mujeres realizaron un espacio de micrófono abierto para que las activistas dieran un mensaje, interpretaran un poema o alguna canción alusiva a la violencia en contra de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *