Alertan de posible fuga del Z-40 del penal Penal de Puente Grande

Alertan de posible fuga de los internos ‘Z-40’ y ‘Z-42’ del penal del penal de Puente Grande en Jalisco, interno manda mensaje al Presidente López Obrador .

Un video que ha circulado en internet en donde un presunto interno da a conocer los planes de una supuesta fuga por parte de Miguel Ángel Treviño alias el Z40 del penal de Puente Grande y hace un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para que no se realice dicho acto,

En el Video se ve un hombre cubierto con pasamontaña hace referencia a todos los actos delictivos del del detenido y pidiendo apoyo para que no queden impunes, y hace referencia a las reuniones que ha sostenido el abogado de Treviño Morales con el director del penal.

Z-40, el capo que guisaba a sus enemigos | Internacional | EL PAÍS

Lo que si ha sucedido es que un juez federal ordenó brindar atención médica de inmediato al líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, luego de que su defensa aseguró que está en riesgo su vida y que las autoridades se han negado a practicarle la prueba de covid-19.

En caso contrario, que no se trate de coronavirus, se le proporcionará atención médica conforme a los síntomas que presenta por una enfermedad de origen respiratorio.

También ordenó mantener informados a sus familiares y abogados sobre su salud.

Recientemente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó que en el cefereso de Jalisco se han diagnosticado ocho casos de COVID-19 y han fallecido dos internos. Sin embargo existe un amparo colectivo a favor de 446 reclusos federales que presuntamente estarían afectados por coronavirus, y fue apelado por las autoridades penitenciarias.

Ahora la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) interpuso un juicio de garantías en favor de 379 personas privadas de libertad en el reclusorio federal de Puente Grande.

Recluido en el Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande Jalisco desde julio de 2018.

También puede interesarte:

Riña en el interior del Reclusorio de Puente Grande deja 7 muertos

El primer año de gobierno de AMLO, la corrupción aumentó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *