Advierte Ricardo Salinas Pliego que la economía en México puede colapsar

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, emitió un mensaje a sus colaboradores el día de ayer y dijo que paralizar las actividades es falta de economía y eso significa hambre, por lo que pronto podría desatar la delincuencia.

«Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar», comentó.

En la reunión con sus líderes y directivos aceptó que sabe del coronavirus, pero recalcó que no es algo letal y lo que sí es, es la futura crisis económica en la que se puede enfrentar México.

«Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte: no es cierto. Lo que sí podría ser mortal, es el aislamiento y la crisis económica que dejaría a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida», añadió.

Reiteró que la población de México vive al día y no depende del Gobierno e invitó a seguir trabajando «pues la vida no puede detenerse».

«Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, esto no puede ser, la vida tiene que continuar«, indicó.

Respaldó las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de seguir saliendo de casa a pesar de que en el país ya hay más de 400 contagiados de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *