Advierte Estado firmará convenio de salud, dice no a Federalización

Al advertir que la salud en Nuevo León debe ser manejada por las autoridades locales y no por el centro del país, el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, informó que el Estado firmará el convenio de transferencia de mil 215 millones de pesos en recursos, pero no el de Federalización.

El funcionario estatal explicó que la federalización implicaría para el Gobierno Estatal la entrega del control de los centros de salud, hospitales, personal y operación del sistema de salud.

De la O Cavazos aseguró que los servicios se seguirán dando en todos los hospitales estatales, incluso los de tercer nivel en el Hospital Universitario y para el cáncer de mama en el Hospital San José.

«No vamos a adherirnos a la federalización, si nos vamos a adherir al convenio de transferencia de recursos del INSABI, año con año se firmaba un convenio con el Seguro Popular para la transferencia de recursos y lo vamos a seguir haciendo. Decirle a la población que estén tranquilos se van a seguir atendiendo como merecen con calidad, calidez, con seguridad, no se preocupen el hecho de que ya no cuenten con la póliza del Seguro Popular no les impiden para para que tengan acceso a los servicios de salud”, aclaró.    

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *