fbpx

Advierte El Bronco extranjeros delinquen en Uber

Luego de asegurar que hay extranjeros que utilizan como taxistas plataformas digitales para delinquir, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que se reunirá con diputados del Congreso local para solucionar la problemática del transporte de alquiler.

En sus mensajes en eventos de este jueves, el mandatario estatal señaló que extranjeros originarios de Honduras y Colombia para utilizan las plataformas de Uber, Didi y Cabify para cometer delitos al realizar este servicio de transporte privado por no estar regulado.

“No pretendemos recaudar dinero, pretendo saber quiénes son, Hondureños, Colombianos utilizan las plataformas aquí con nosotros y no para cosas buenas, tenemos delitos en este tipo de servicio, entiendo que la gente honesta y ganas de salir adelante, pues tiene esa posibilidad”, aseguró.

En entrevista posterior, Rodríguez Calderón insistió en generar desde la Ley de Movilidad un piso parejo en el servicio de taxis, para que tanto convencionales como aquellos que usan aplicación móvil trabajen en las mismas condiciones.

«Voy a hacer cumplir la ley, y dice que tenemos que revisar muchos de los que se han detenido estaban mal, hemos aplicado 2 mil infracciones y 70 han sido para Uber, Didi, Cabify. Hay 10 mil taxis piratas que también o los quito o dejo jalar. Dicen que hay como 7 mil Uber”, comentó.

El mandatario estatal criticó los amparos que diputados de Movimiento Ciudadano promovieron en apoyo a taxis de aplicaciones móviles, al señalar que con estas acciones no se ganan votos rumbo a las elecciones del 2021.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *