fbpx

Adolescente inventó una ingeniosa solución al punto ciego de los autos

Los puntos ciegos son un gran problema en los automóviles. Al obstruir la vista del conductor, estas áreas pueden provocar accidentes graves y, en el peor de los casos, la muerte.

Inspirándose en las dificultades de su madre a la hora de manejar, Alaina Gassler, de 14 años de edad, planteó una solución en su galardonado proyecto de ciencias. Llamado “Mejorar la seguridad de los automóviles eliminando los puntos ciegos”, la adolescente creó una forma de hacer que los gruesos pilares A de un coche parezcan invisibles y muestren lo que está sucediendo detrás de ellos. De este modo, el conductor tiene una visión completa de la calle.

Y, ¿cómo funciona el proyecto de Gassler? La ingeniosa solución utiliza elementos relativamente económicos, así como piezas de tecnología que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.

El sistema consiste en una cámara web orientada hacia el exterior, que se fija al exterior del pilar del parabrisas del vehículo. La cámara emite una señal en vivo de actividad en el exterior, y la imagen se proyecta exactamente donde se encuentra el pilar. Gassler tuvo que crear piezas especiales impresas en 3D para hacer realidad su idea, pero su esfuerzo valió la pena. El efecto es una mezcla perfecta de lo que ves desde las ventanas y lo que está fuera de tu campo de visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *