Acusa FGR a Cuauhtémoc Blanco de desvío de recursos

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos fue denunciado por formar parte de una red de lavado de dinero por medio de empresas y fachada y cuentas bancarias; con la finalidad de ocultar el origen y destino de millones de pesos durante el tiempo en que fue presidente municipal de Cuernavaca.

El diario Reforma reporta este 15 de septiembre que en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos hay un expediente abierto en contra de Blanco y tres personas más por triangular recursos mediante diversas cuentas bancarias; lo que constituye el delito de lavado de dinero.

Fue el abogado Enrique Paredes Sotelo quien interpuso la denuncia. En la misma se menciona que las personas señaladas tienen un tren de vida que no va de acuerdo con su información fiscal y financiera; lo cual indica que hay ingresos que no están justificados.

Dice la nota de Reforma que el denunciante fue “quien en su momento extendió a Blanco la constancia de residencia en Morelos que le permitió postularse como alcalde”.

El expediente señala al actual gobernador de Morelos; a su medio hermano, Ulises Bravo; a su primo y secretario particular, Edgar Riou Pérez y a su amigo; y representante legal, Jaime Tamayo Godínez.

Reforma recuerda que en junio del año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en torno al exfutbolista y ahora gobernador del estado de Morelos.

Esta denuncia señala acciones distintas, presuntamente realizadas cuando Blanco fue presidente municipal.

Entre los indicios que se asientan en el expediente se encuentran el que Tamayo Godínez ha realizado depósitos y retiros millonarios en tres cuentan bancarias. En una de ellas, de Santander; depositó de agosto de 2026 a octubre de 2018, 505.4 millones de pesos.

Te puede interesar:

Momento exacto en que rescataron a ‘El Calamardo’ en Reynosa, Tamps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat