´Abolla´ transporte pesado avenidas en todo San Pedro

Tras el «boom» en la construcción de edificios de hasta 280 metros de altura en el municipio de San Pedro, se ha disparado la circulación de camiones de carga material que dañan diariamente el pavimento sin que se haga lo suficiente para frenarlo, denunciaron vecinos y el colectivo ciudadano Promontaña.

Cientos de camiones materialistas transitan a diario por el municipio, dejando cuarteaduras, baches y hundimientos que se pueden observar en el Centrito Valle, la zona de la montaña y en Valle Oriente.

«En el Centrito Valle hay calles ya muy dañadas como Río Missouri, Río Colorado, Río Grijalva y Río de la Plata, no hay vigilancia del municipio que frene esos camiones», indicó el presidente de colectivo Promontaña, Enrique Burguete.

Otro ejemplo es lo que sucede en la calle Río Suchil, entre Lomas del Valle y Río Suchiate, en la colonia Bosques del Valle, donde hace apenas dos años se repavimentó y la arteria ya presenta «acocodrilamiento».

«Vi esto y me dio coraje, esta calle la acaban de pavimentar hace uno o dos años, es calle sin mucho tráfico, pero gracias a la construcción que tenemos en Suchiate de una escuela, salen más de 300 camiones cargados de tierra y vea cómo está la calle.

«Y faltan todos los de cemento, blocks, etcétera. Tengo varias preguntas: ¿es justo para los vecinos? No, verdad. ¿Quien va a pagar la compostura? Pues todos con nuestros impuestos y simplemente no es justo», señaló la vecina Gabriela Garza.

Ante esta situación, exigen mayor vigilancia, aplicación del Reglamento de Tránsito y mecanismos para obligar a los constructores a dejar las calles como estaban antes de iniciar sus obras.

«Los que deberían de pagar son los constructores y desarrolladores, muy fácil, matemáticas: ¿cuántos camiones vas a necesitar? ¿por dónde van a transitar? ¿me vas a dañar equis porcentaje de pavimento? Bríncale con dinero para componer lo que tu vas a destruir», agregó la vecina

Enrique Burguete indicó que lo mismo se vive en los cuatro sectores de la zona de montaña que son Valle San Ángel, Antiguo San Agustín, Pedregal del Valle y Sierra del Valle, donde los camiones circulan a toda hora.

El daño, dijo, se suma al abandono del municipio en esa área.

«Hemos visto varios tractocamiones o camiones con ejes que no deben ser permitidos que entren a San Pedro porque dañan la carpeta asfáltica, sin embargo, tenemos que decir que hay un crecimiento del desarrollo urbano, intempestivo y exponencial y al respecto no ha habido aparejada una política de mantenimiento de las calles, es urgente que las tomen», concluyó el activista.

Lo peor de todo es que además, esos camiones, obstruyen estacionamientos, hidrantes y cajones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *