fbpx

6 libros que debes regalar a tu hijo para convertirlo en un hombre superconsciente

La lectura debe ser el arma más importante en la luchan contra el sexismo. Tanto a niñas, como a niños, los educamos para ser las mejores versiones de ellos mismos. Pero, también queremos crear humanos que mejoren todo aquello con lo que hemos arrastrado. Personas que sean capaces de cambiar y resinificar el mundo.

Hace unos meses habrás leído los mejores libros para convertir a tus hijas en mujeres superpoderosas, ahora bien, la lucha por la igualdad de género es un trabajo en conjunto y es ese el mensaje que debemos transmitir a nuestros hijos.

Tampoco soy madre de ningún niño, pero si en algún momento lo seré, quiero saber desde hoy cómo debería educar a mis hijos para que integren el feminismo en sus vidas.

Para mi suerte, ya existen muchas y muchos autores que han navegado entre las olas de la polémica de género. Estos son algunos de los libros que te recomendaría si quieres que tu hijo crezca como un hombre superconsciente, con valores que respalden la lucha femenina y portando una bandera de igualdad.

Érase dos veces la Bella y la Bestia
Pablo Macías y Belén Gaudes se dieron cuenta de que gran parte de los cuentos clásicos desvalorizan el papel de las mujeres y repiten patrones sexistas. Con la idea de romper con estos estigmas crearon la serie Érase dos veces, en la cual replantean los historias populares, con un enfoque más feminista.



Cuentos en verso para niños perversos
En este libro, del inigualable Roald Dahl, descubre un nuevo sentido loco y empoderador de las mujeres de cuentos de hadas. Blanca Nieves es la jefa de una banda de enanos apostadores, caperucita colecciona pieles de lobo y aquí ninguna chica tiene un papel inferior.  


Vida secreta de las mamás
El sexismo se debe erradicar desde la raíz. Eso es un poco lo que hace este libro, el cual intenta explicar a los más pequeños que las mamás , además de ser madres, son seres maravillosos y llenos de aventuras, con una vida fuera de la casa.

«Las hay que luchan contra los dragones del tráfico o los jefes, a los que vencen sin desvanecer, o las que se dedican a buscar tesoros en la jungla negra que les abastece la cena de después.”


¡Soy una niña!
La niña de esta historia rompe con los estereotipos de feminidad. Ella es como más le plazca, puede jugar con muñecas, así como hacer carreras y crear un desorden para luego arreglarlo, porque es una niña.

Arturo y Clementina
Arturo y Clementina son dos tortugas que, a lo largo de su relación amorosa, describen una de las violencias más silenciosas: La de pareja. Clementina sueña con viajar, con tocar la flauta, con pintar, pero Arturo no le permite viajar, subestima sus capacidades y no entiende por qué ella es infeliz.

El dragón Zog
Zog, el protagonista de esta historia, no quiere raptar princesas, las princesas quieren ser doctoras y los príncipes no quieren guerras, quieren ser enfermeros.
Adaptado para niños a partir de tres años, que no deben crecer con “prejuicios” sobre las profesiones o los roles de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *