52 policías y 46 bomberos de Nueva York dan positivo en Covid-19

El Departamento de Policía de Nueva York informó que 52 de sus uniformados dieron positivo para el COVID-19.

“Es probable que la cifra haya cambiado y que siga cambiado en las últimas 24 horas», dijo el comisionado Dermot Shea. «Pero en este momento tenemos 52 miembros de la Policía de Nueva York que han dado positivo para coronavirus. Eso incluye desde personal civil hasta altos mandos»

El jefe policiaco Shea señaló que de los 52 infectados, solo uno está hospitalizado debido a síntomas similares a la neumonía, de los 46 bomberos que también dieron positivo al virus se encuentran estables y ninguno en gravedad.

Resultado de imagen para 46 integrantes  Bomberos New York

Unos 70 oficiales de policía también están en cuarentena voluntaria. “Solo un agente de los servicios de emergencia afectado tiene un efecto domino

Hasta el martes 24 de marzo, EE.UU. ya registraba 50.206 casos de la enfermedad y 674 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, que monitorea la propagación de la pandemia en tiempo real.

El estado de Nueva York es el más afectado, con 25.665 casos, que representan másd el 6% de todos los casos de covid-19 en el mundo.

Mientras tanto, médicos en todo el estado de Nueva York y en todo el país reportan que se están agotando los suministros para atender a los pacientes y que faltan equipos de protección para los trabajadores de salud que están en contacto directo con el brote.

Nota relacionada: Anuncia Trump despliegue de la Guardia Nacional para combatir el Covid-19

Nota relacionada: Trump moviliza a la Guardia Nacional a Nueva York, California y Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *